Rolando Zapata Bello

All Photos Twitter.com
Mantengamos todos juntos el buen rumbo de Yucatán con responsabilidad, respeto y seriedad.
Mantengamos todos juntos el buen rumbo de Yucatán con responsabilidad, respeto y seriedad.
Como lo había prometido, hasta el último día de mi gobierno seguimos #CumpliendoCompromisos. Hoy, más de 420 familias de la colonia Emiliano Zapata Sur III ya tienen los documentos que avalan la propiedad de sus terrenos, dándoles certeza jurídica sobre su patrimonio.
En mi última jornada de trabajo en Palacio de Gobierno. A partir de las 18:30 hrs. estaré saludando a colaboradores y amigos que deseen acompañarme en tan significativa fecha.
Orgulloso de mis origenes, quise iniciar el último día de mi mandato como Gobernador justo como lo inicié, al lado de mis amigas, amigos de la Felipe Carrillo Puerto, quienes ayudaron a hacer muy felices mi infancia y juventud.
Esta mañana asistí a la presentación de la segunda actualización de la Enciclopedia Yucatanense, la cual es reflejo fiel de lo que somos. Y es que Yucatán es tradición y creación; presente y futuro; orgullo y talento. Pero ante todo es conocimiento e identidad.
Siempre tuvimos claro que nuestro compromiso era generar bienestar para todas y todos. En estos seis años sentamos las bases para que el futuro esté lleno de oportunidades para las y los yucatecos.
En Yucatán mejoramos cada día y eso es muestra clara de que sociedad y gobierno hemos sabido trabajar juntos por el bienestar de las familias yucatecas.
Yucatán es gran pueblo que trabaja duro, que está seguro de sus valores, orgulloso de su identidad y que es referente de bienestar.
Con gran satisfacción, dimos el banderazo de inicio de construcción del Centro de Distribución de @WalmartMXyCAM. Con ésto, damos un paso más en la consolidación de Yucatán como plataforma logística del sureste y el país.
En estos 6 años trabajamos incansablemente para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, para hacer de Yucatán un estado más justo, en donde el acceso a las oportunidades sea igual para todas y todos. Juntos trazamos el rumbo por el cual Yucatán seguirá creciendo.
Inauguré el Centro de Atención Integral a la Discapacidad Visual, con @JesusNaime, titular de @DIF_NMX y de mi esposa @NenaBlancarte, pdta. del @DIF_Yucatan. Aquí, personas con esta condición recibirán servicios de rehabilitación, formación y capacitación especializada.
El Yucatán en el que el bienestar llega a todas y todos los ciudadanos, hoy es una realidad. Lo logramos gracias al trabajo que sociedad y gobierno hemos realizado hombro con hombro en estos seis años.
La Zona Económica Especial de Progreso será punta de lanza para el sector de la innovación en México y consolidará a Yucatán como un polo de tecnología. Hoy develamos la placa conmemorativa del inicio de los trabajos de construcción del camino de acceso a dicha zona.
El amor por Yucatán nos movió a trabajar unidos, realizando acciones que mejoraron vidas y permitieron consolidar el #YucatanIncluyente en el que todas y todos sumamos.
Felicito a Carlos Franco por haber realizado la hazaña de cruzar el Canal de la Mancha nadando, convirtiéndose en el primer yucateco en lograrlo. Es ejemplo de que con determinación y disciplina todo se puede lograr. ¡Enhorabuena! #OrgulloYucateco
Esta mañana pusimos en marcha la construcción de la Planta de Molienda de Cementos Fortaleza. Ésta es una de varias inversiones que han llegado Yucatán generando nuevos y mejores empleos y dinamizando nuestra economía, lo que se traduce en bienestar para las familias yucatecas.
El complejo comercial Paseo 60 ayudará a consolidar la nueva dinámica del distrito hotelero de Mérida. Hoy realicé un recorrido por las instalaciones de este inmueble que se sumará a la oferta de hospedaje, bienes y servicios de esta zona.
El principal legado de estos seis años es un nuevo estado de ánimo social, una renacida confianza de todas y todos los yucatecos.
Hoy en Dzilám de Bravo dimos inicio a la 2a etapa etapa de reconstrucción del muro de contención marítimo, entregamos una cancha de fut 7 e inauguramos un parque infantil. Y en Dzilám González, inauguramos la carretera a Temax y entregamos trabajos de reconstrucción de calles.
La etapa de edificación del parque Eólico del Golfo 1 de Dzilam de Bravo se completó. Ahora está en marcha la fase de prueba de interconexión para garantizar la distribución de energía eléctrica. Así, Yucatán se coloca a la vanguardia en proyectos de generación de energía limpia.
Con una emoción muy especial, en mi alma máter, la @uady_mx, dimos inicio a los trabajos de construcción de la 4a etapa de la Facultad de Contaduría y Administración y de labores de ampliación en las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Educación y Medicina.
Hoy presentamos el proyecto del Centro de Diseño de Yucatán, que es el resultado de la iniciativa y la labor que la @canaive, el Politécnico de Milán y la @SIIESYucatan. Con él consolidaremos a Yucatán como un líder global en el diseño e innovación en la industria del vestido.
En Sucilá cortamos el listón inaugural de 16.5 kilómetros de un tramo carretero de la cuenca lechera. Con ésto rebasamos la meta de 300 kilómetros de caminos saca cosecha, con un total de 308.7 kilómetros. #CompromisoCumplido.
Hoy en intensa gira de trabajo pude saludar a las amigas y amigos del oriente del estado. #CumpliendoCompromisos, pusimos en marcha trabajos de construcción y rehabilitación de infraestructura deportiva en Coloradas y Panabá, respectivamente.
Fue un honor inaugurar, junto con Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la @SCJN, la 13 Asamblea General Ordinaria de la @AMIJMX.
El henequén es y seguirá siendo un símbolo para Yucatán. Durante mi gobierno nos propusimos estimular y mantener activa y próspera ésta actividad, y lo hemos logrado. En los últimos seis años, la superficie cultivada, la producción de la fibra y su precio aumentaron.
Agradezco enormemente al Dr. Enrique Graue Wiechers el que me haya entregado esta medalla de reconocimiento. La valoro en toda su dimensión por todo lo que representa la @UNAM_MX, por su esencia, por su pasado, su presente, pero sobre todo por su futuro.
Con la grata presencia del Dr. Enrique Graue, rector de la @UNAM_MX, dimos un paso más en el fortalecimiento de la alianza entre Yucatán y la máxima casa de estudios del país, con la firma del convenio que permite instalar la Unidad de Estudios Avanzados Chicxulub, en el @PCTYUC.
Dimos el banderazo de inició de la construcción del edificio administrativo de la Universidad Abierta y a Distancia de Yucatán. Le apostamos a una educación más democrática e incluyente. Esta institución marcará el inicio de una nueva era para la educación superior de Yucatán.
Japón está interesado en estrechar lazos con Yucatán en materia académica, de investigación e innovación. Éste fue uno los temas que abordé con Yasushi Takase, embajador del país asiático en México, quien hoy me distinguió con su visita.
Me dio mucho gusto recibir en Yucatán a @gruizesp, titular de la @SCT_mx y que nos acompañara en la inauguración de los trabajos de modernización del distribuidor vial de salida a Progreso.
Junto con Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de @CANACINTRAYuc, inauguré el encuentro Conexión B2B de la marca @HechoEn_Yucatan. Espacio que permite que pequeñas y pequeños productores del estado realicen alianzas de negocios con grandes empresas y cadenas comerciales.
Esta mañana, en Poxilá, Umán, inauguramos el Centro de Operaciones Ferroviarias de Yucatán. Primer proyecto del sector realizado en el estado después de casi un siglo y que apuntala la industria como motor de la economía de la entidad.
Nuevamente la disciplina, marcialidad y respeto a los símbolos patrios hicieron que el desfile Cívico Militar con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, se realizará en paz y con éxito.
Ayer, por 6a y última ocasión como Gobernador, celebré junto con mi esposa @NenaBlancarte y mis hijos Monse y Rolo y 55 mil amigas y amigos más, el aniversario 208 del inicio de la Independencia de México. Fue una noche llena de orgullo, alegría y un poco de nostalgia.
Con mi esposa @NenaBlancarte, Presidenta del @DIF_Yucatan, cumplimos un compromiso más al entregar 5 unidades de transporte con accesibilidad universal. Durante mi gobierno entregamos 33 vehículos de este tipo a 32 municipios y al Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
Durante cada día de mi gobierno, me he esforzado para honrar a Yucatán como me lo enseñaron mis padres, mi familia, mis amigos y todos a los que serví como Gobernador, haciendo lo que nos toca; para que avancemos todas y todos, juntos, siempre. #CompromisosYResultados.
Felicito al doctor Raúl Vela Sosa, a quien tuve el honor de entregar esta noche la Medalla Eligio Ancona, por su larga y fructífera trayectoria como economista, internacionalista, docente e investigador. ¡Enhorabuena, amigo!
El legado de estos seis años, que juntos hemos construido, es saber que el Yucatán exitoso que tanto hemos anhelado, cuenta con cimientos sólidos y que una vida mejor para los yucatecos ya no es una utopía. #CompromisosYResultados
Con Héctor Flores Santana, director del CPTM, develé la placa conmemorativa de la certificación LEED Oro del Centro Internacional de Congresos de Yucatán Powered by Samsung. Acreditación otorgada a construcciones que se desempeñan con excelencia en el cuidado del medio ambiente.
Hoy se presentaron los resultados de la promoción turística de Yucatán del Consejo de Promoción Turística de México. El trabajo coordinado entre @gobmx, @GobYucatan y la iniciativa privada, permitió que lo hecho en el estado influyera en el desarrollo del sector en el país.
Yucatán mejora día con día. En estos seis años, sociedad y gobierno hemos trabajado hombro con hombro logrando un mejor estado y sentado las bases para que siga creciendo y siga avanzando. #CompromisosYResultados.
Todas y todos los que forman parte [email protected]@GobYucatan pueden estar orgullosos de su trabajo. Con su esfuerzo y dedicación alcanzamos las metas que nos propusimos.
Con humildad, considero que el principal legado de esta administración es un nuevo estado de ánimo social, una renacida confianza entre todos los yucatecos y un optimismo sensato que nos da la seguridad de que ahora sí, el ideal de lo posible está al alcance de nuestras manos.
Los compromisos se han cumplido, los resultados están a la vista. Somos un gobierno que cumple. Durante seis años hemos trabajado juntos por un Yucatán con Bienestar 6to Informe de Gobierno #CompromisosyResultados. #EnVivo. bit.ly/2wZhumv
Con programas como #BienestarEscolar, mayor número de becas otorgadas, espacios para la cultura y el deporte, telebachilleratos comunitarios y el equipamiento de planteles, tenemos a la generación de estudiantes mejor preparada de nuestra historia. #CompromisosYResultados.
Acompáñame y conoce los muchos logros que juntos alcanzamos en estos seis años. #CompromisosYResultados.
Con más carreteras sacacosechas, mayor tecnificación y puntuales programas de apoyo, hemos logrado que el campo yucateco produzca y comercialice más y mejor. Somos un gobierno que cumple. #CompromisosYResultados.
Esta mañana constaté la modernización de la infraestructura vial y urbana del llamado distrito hotelero de Mérida, que comprende las avenidas Colón y Cupules y calles 60 y 62, las cuales circundan al nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán "Powered by Samsung".
Twiends™ uses the Twitter™ API, displays it's logo & trademarks, and is not endorsed or certified by them. These items remain the property of Twitter. We do not sell followers, we only provide display advertising. Bots & fake accounts are not permitted on twiends. © 2009
Grow Your Twitter Free
Want To Grow Your Twitter?
We help other people find and follow you on Twitter.
Key Info:
Started in 2009
Over 6 million signups
Country targeting provided
We never auto tweet to your timeline
We never auto follow others
We actively moderate our community
Please Share
Please upgrade your browser  chrome