Luis Vicente Leon

All Photos Twitter.com 1 hour ago
Listo para conversar con los amigos de POMAR TV
Comenzando mi conversación semanal con @Vladi_VillegasP por @Unionradionet
Parece que el gobierno hace esta misma lectura y ha decido parar la negociación y esperar su mejor momento…después de las regionales.
Si esto no se resuelve, el resultado de las regionales puede ser muy negativo e impedir el objetivo de ganar espacios y relanzar liderazgos claves que reten el poder desgastado de la propia oposición.
Entre tanto, las regionales se complican. La oposición participa multifracturada. La Unidad no logra acuerdos en algunos estados claves; la Mesita la reta en tres estados claves y algunos candidatos que si son unitarios no son potables para el elector.
Creo que tan pronto su adversario intenta avanzar en algunos elementos institucionales más profundos y USA avanza en el tema de Alex Saab para mostrar el peligro externo a los chavistas, Maduro ha decidido mostrar que no les teme y paraliza el juego.
Es obvio que Maduro no percibe una amenaza creíble para su permanencia en poder. Su búsqueda en la negociación es mejorar su posición y está dispuesto a ceder algunos elementos secundarios para eso pero nunca entregará algo que amenace su estabilidad.
Solicitar la incorporación de Alex Saab al equipo negociador en México forma parte de la decisión oficial de liberarlo. Pero frente a la baja probabilidad de que ocurra, esto parece un mensaje claro de la decisión del gobierno de congelar el proceso de negociación.
Viviana es hija de Lauri Duran y recauda fondos para operar a su mamá, diagnosticada con cáncer de mama. Es una gente maravillosa que merece nuestro apoyo, respaldo y cariño. Ya participé pero agradecería que tú también entrarás a su gofundme para ayudar gofund.me/1c4fd1ff
En resumen decir que la aspirina empeora el sangrado originado por el Dengue no está culpando a la aspirina del sangrado sino diciendo que la toma de la aspirina, cuando tienes dengue, es un error que empeora la situación sin resolverla. Algo que se ha demostrado en todo el mundo
Si quieres atacar el dolor originado por el dengue necesitas Paracetamol (acetaminofen) y descanso y, por supuesto, parar de tomar aspirina que te empeora el dolor e impide la evolución favorable de la enfermedad.
¿Si dejas de tomar la aspirina, resuelves el dengue? Claro que NO. Pero tomar la aspirina tampoco lo resuelve y en cambio lo amplifica o empeora. ¿Tiene sentido seguir tomándola bajo la tesis que quitarla no resuelve el problema de origen? De Bolas que No.
Si alguien indica que la aspirina amplifica el problema, NO está diciendo que la aspirina causa el sangrado, lo que está diciendo es que tomar aspirina cuando tienes Dengue empeora aún más el problema, sin resolverlo. Es decir que es una decisión irracional tomarla con dengue.
Para algunas personas resulta difícil diferenciar entre originar (causar) y amplificar (empeorar) algo. Un ejemplo: Un sangrado puede ser originado por el dengue. Tomar aspirina puede amplificar el sangrado. ¿Quién causó el sangrado? El Dengue. ¿Quién lo amplificó? La aspirina.
Obviamente el gobierno la ataca por el punto 1 y los radicales por el punto 2. Eso sólo indica que la Bachelet intenta ser objetiva y no complaciente.
El documento de Bachelet ratifica sus reportes previos: 1) Denuncias de violaciones a DDHH, acentuando esta vez la criminalización de activistas por parte del gob y 2) el impacto amplificador de las sanciones sobre la crisis, coincidiendo con el documento del Gob-Opo en Mexico.
Compartimos el link de la entrevista que tuvimos hoy en @noticierovv @venevision youtu.be/Cvf85v51VlY
Hoy estaremos conversando sobre negociaciones y elecciones regionales en la entrevista del mediodía de @venevision @noticierovv Nos vemos ahí.
Gracias Chuo. Un excelente trabajo de Virginia en el New York Times. twitter.com/ChuoTorrealba/…
La segunda etapa de negociaciones debe incluir la revisión de los impactos del sobre cumplimiento de sanciones sobre el combustible y buscar acciones que permitan rescatar el abastecimiento nacional (humanitario) e impedir la desoccidentalización del mercado petrolero vzlano.
Las acciones derivadas de este primer acuerdo podrían ejecutarse a través de comisiones bipartitas creadas en Mexico y empezarían a materializarse a través de contactos mixtos con el Fondo Monetario Internacional para explorar la solicitud de Derechos Especiales de Giro de Vzla.
Es muy probable que en breve el representante de exteriores de la Unión Europea anuncie algún tipo de acompañamiento técnico u observación internacional a las elecciones regionales acordadas entre gobierno y oposición, lo cual es vital para motivar la reducción de la abstención.
Suponemos que aunque no se hagan explícitos en el acuerdo (por una decisión estratégica gob) ocurrirán en breve algunas habilitaciones adicionales de líderes políticos para participar en regionales y la liberación de algunos presos politicos, con lo que se consolidará el acuerdo.
El acuerdo no hace mención a mejoras adiciones en condiciones electorales de las regionales, que era el centro de la solicitud opositora. Entendemos que ya habían ocurrido algunas (CNE, tarjeta MUD, algunas habilitaciones, solícitud de observación) pero hay mucha tela que cortar.
En resumen, la primera ronda libera la negociación de la camisa de fuerza del “todo o nada” y permite avanzar en aspectos claves de salud y alimentación, que se amplifican (aunque no se crean) por las limitaciones impuestas por el sobrecumolimiento de sanciones.
3) Reconocen ambas partes que deben revisarse los efectos del sobre cumplimiento de sanciones sobre la calidad de vida de la población y buscar soluciones inmediatas (es decir flexibilizaciones) por ahora enfocadas en los temas de salud (especialmente vacunas) y alimentación.
2) El centro de los primeros acuerdos está en la atención social, focalizada en salud y alimentación, a través de la búsqueda de mecanismos conjuntos que permitan usar recursos multilaterales, solicitados por ambas partes, para resolver problemas de la vida cotidiana de la pob.
Si revisamos el documento de la ronda de Mexico finalizada ayer, los elementos más importantes son: 1) deciden llegar a acuerdos parciales abandonando la estrategia de “todo o nada” que en el pasado condujo siempre a nada. Esto permitirá tener algunas victorias tempranas.
Las negociaciones políticas se realizan entre adversarios que desconfían uno del otro. Cada uno quiere ganar lo máximo cediendo lo mínimo y terminar mejor de como arrancó. Son procesos lentos, inestables y agotadores, cuyos mayores logros ocurren hacia el final y no al principio.
Cuando un periodista o analista serio quiere entender la veracidad de una noticia y su significado no se hace eco de fake news y tuits destemplados sino consulta la fuente primaria. No podía ser distinta la ruta usada por la @VozdeAmerica twitter.com/VozdeAmerica/s…
Buen trabajo de Luis de Jesús. En vez de repetir pendejadas de los radicales y los inocentes manipulados, averigua, investiga y trabaja con seriedad para @ElNacionalWeb El no funde sus neuronas leyendo ataques de gente que se le desajustó el litio, ni consultando “los astros”. twitter.com/elnacionalweb/…
Interesante recordar que hace meses indicábamos que las regionales eran imparables, que empujarían negociaciones parciales y que el debate se centraría en condiciones electorales y flexibilización econ. ¿Se acuerdan los ataques y descalificaciones entonces? Recordar es vivir.
El escaso liderazgo y los opinadores profesionales que aun reniegan de las elecciones y aseguran que eso es mantener a Maduro hasta el 2024 no son capaces de señalar una ruta distinta alternativa que fuera medianamente creíble para que Maduro se vaya antes .
Retweeted by Luis Vicente Leon
¿Cuál debe ser objetivo inicial en México mañana? La mejora adicional en condiciones electorales para elecciones regionales. Ese es el acuerdo parcial más importante que puede lograrse y no debe mezclarse con objetivos de largo plazo. El éxito se consigue paso a paso.
Pero lo que parece claro es que el campo de juego no será equilibrado y los triunfos opositores serán mas costosos en términos de esfuerzo, estrategia y defensa, lo que por cierto sólo debe motivar a más trabajo, más unidad, más valentía y más inteligencia
No podemos proyectar resultados regionales aún. Eso dependerá de la motivación que logre la oposición al voto (reducción de abstención), que a su vez depende de las condiciones que se logren, la lista de candidatos, la unidad y la presencia de observación internacional.
La diferencia entre "mejor" y "bueno"? Las condiciones electorales son mejores (CNE, tarjeta unitaria, habilitaciones y potenciales observadores internacionales), pero no son buenas, pues el gob continua usando recursos públicos, inhabilitando líderes y controlando instituciones
Qué debe evitarse para cumplir objetivos? 1) darle protagonismo a quienes torpedean el proceso 2) presentar candidatos "impresentables" 3) generar expectativas falsas 4) potenciar la idea de que el gob puede hacer lo que quiera con el voto y 5) no tener observación internacional.
El verdadero objetivo opositor es rearticularse, motivar a la gente alrededor del voto como instrumento de lucha, obtener un grupo relevante de gobernadores y alcaldes que le devuelvan espacios políticos y oxigenen el liderazgo opositor y crear un momentum de lucha política.
El éxito de la oposición no se puede definir en términos de la mayoría de gobernadores y alcaldes, pues aún cuando es la fuerza mayoritaria, enfrenta limitaciones vinculadas a las condiciones electorales (bloqueadores) y a la falta de confianza de una parte de la propia oposición
El éxito de la participación opositora en regionales dependerá del control de expectativas sobre resultados esperados y estos no tienen nada que ver con la salida de Maduro en corto plazo, sino con el fortalecimiento del poder de negociación opositor y su articulación a futuro.
Pero el motivador más importante de la participación opositora en regionales es la presión ejercida por la comunidad internacional para "hacer algo distinto" a la estrategia de discursos, sanciones y abstención, cuyos resultados (o mejor dicho no resultados) están a la vista.
Esta participación no es producto de la negociación en México (que apenas comienza). Es resultado de negociaciones en Caracas que tienen mucho tiempo y a la que la oposición institucional llega por presión de resultados obtenidos previamente por sus propios líderes irreverentes.
No hay sorpresa de que la opo participe en regionales. Más allá de discursos contrarios y ataques virulentos, todo el sector político sabía desde siempre que era inevitable, pues no hay ninguna propuesta alternativa concreta que canalizara la energía de los liderazgos regionales.
#1Sep | La oposición venezolana y el éxito en las elecciones: El análisis de @luisvicenteleon de cara al #21Nov caraotanet.xyz/nacionales/dat…
Retweeted by Luis Vicente Leon
#ShirleyRadio Análisis: ¿Cuáles son las posibilidades de la oposición en las próximas elecciones? con @felixseijasr y @luisvicenteleon mundour.com/index.php/2021…
Retweeted by Luis Vicente Leon
La lista de candidatos va ser clave para entender si este esfuerzo, correcto en dirección, será positivo, renovador y exitoso o un desastre. El elector sólo responderá si la oferta es realmente atractiva, moderna y esperanzadora. Hay un axioma clásico: Los dinosaurios espantan.
Los soldados que están en el campo de batalla intentan finalmente unirse para sobrevivir y continuar su lucha (difícil y peligrosa) a futuro, mientras los espectadores que los ven desde lejos, les “exigen” (a los otros obvio) suicidarse por “honor”. Interesante perspectiva ética.
Una vez anunciada la participación de los partidos mayoritarios de la oposición, los dos motivadores importantes a la participación serán la lista de candidatos y la decisión europea de participar como observadores internacionales. Ambas las conoceremos la próxima semana.
Twiends™ uses the Twitter™ API, displays it's logo & trademarks, and is not endorsed or certified by them. These items remain the property of Twitter. We do not sell followers, we only provide display advertising. Bots & fake accounts are not permitted on twiends. © 2009
Grow Your Twitter Free
Want To Grow Your Twitter?
We help other people find and follow you on Twitter.
Key Info:
Started in 2009
Over 6 million signups
Country targeting provided
We never auto tweet to your timeline
We never auto follow others
We actively moderate our community
Please Share
Please upgrade your browser  chrome