Cristina Kirchner

All Photos Twitter.com 18 hours ago
Voté hoy en la Escuela 19 de Río Gallegos. Como en cada elección… por los sueños y las esperanzas de todos y todas, y por el futuro de la Argentina 🇦�jU
Esto es lo que viene y es la discusión que estamos dispuestos a dar como siempre de cara a la gente, de cara a la historia y de cara a todas nuestras ideas de las cuales estamos siempre muy orgullosos.
Es de todos aquellos que elegidos en el lugar en que están tienen que dar cuenta de sus actos y saber que un país no se construye solo y que nadie se salva solo.
y no solamente es de los que gobiernan, es también de la oposición, de los medios de comunicación, los empresarios, los sindicatos.
El país, no nosotros, no el gobierno, no Alberto, no Cristina, no Axel…El país, los argentinos y argentinas necesitan mucha responsabilidad institucional…
Lo prometido: el videito de Perón que me mandó Alberto.
Estamos en vivo desde Tecnópolis, junto a @alferdez y candidatos y candidatas de todo el país en el cierre de campaña del @FrenteDeTodos #LaVidaQueQueremos ☀️🇦🇷youtu.be/RsOEK46n2h02h
Mirá el video. No lo digo yo… Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores.
En el día de la vacunadora y del vacunador, quiero agradecerles por el enorme esfuerzo que están haciendo para llevar adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia. Cada vacuna es una nueva esperanza para salir a la vida que queremos. #GraciasPorCuidarnos
Claro como el agua. Cecilia Todesca, economista y vicejefa de gabinete, anoche en C5N. Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus.
Volveremos, después de esta pandemia, a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos. Porque la vida que queremos, compatriotas, solamente puede tener lugar en una Argentina que vuelva a decidir su destino, su presente y su futuro.
Y en nombre de todo aquello que hicimos es que venimos a revalidar una vez más que lo volveremos a hacer.
Pudimos reconstruir esa mayoría porque había memoria y confianza de lo que habíamos sido. Sin aquella confianza, sin aquella memoria, sin aquel testimonio de lo que yo considero los años felices de la Argentina después de la crisis tremenda del 2001, hoy no estaríamos acá.
Si de algo se enorgullecía Néstor Kirchner y quien les habla es que siempre que estuvimos sentados allí, lo hicimos en representación de los grandes intereses de las grandes mayorías nacionales. Como también hoy lo hace Alberto en nombre del Frente de Todos.
Es importante que sepan que esa construcción de mayorías o reconstrucción de mayorías que pudimos hacer a partir de aquel 9 de diciembre del 2015 culminó en ese proceso virtuoso que fue el Frente de Todos y nos permitió recuperar para los argentinos la Casa Rosada.
Ustedes son los que van a estar sentadas en las bancas, en los Concejos Deliberantes o en la Cámara de Diputados de la Nación.
Si se hubiera seguido con esa política industrial, cuidando la producción nacional, con esa política de no endeudamiento; cuánto mejor estaríamos los argentinos frente a la crisis de la pandemia.
No me canso de imaginar cómo estaríamos los argentinos si en el 2015, cuando terminó nuestro tercer mandato, se hubiera hecho lo que se prometió: cambiar las cosas que estaban mal y no cambiar lo que estaba bien. Una promesa casi imposible que no les gustara a todos y todas.
Y que esto requiere no un periodo, sino muchos periodos de gobierno.
Esto fue a partir de un modelo de desarrollo, de crecimiento productivo, de creer en el trabajo como el principal ordenador, de saber que nuestra economía necesita imperiosamente de la demanda agregada, del salario y del consumo para crecer.
Todos tenemos que saber que la vida que queremos, la de disfrutar con nuestros hijos, tener un trabajo y que el sueldo nos alcance, no por ahí para viajar al exterior, o sí, porque me acuerdo que uno se tropezaba con argentinos en el exterior en todo nuestro Gobierno.
No es gratis para nadie, pero les puedo asegurar que para aquellos dirigentes que pusimos todo, poco o mucho, lo que sabíamos y podíamos dar, nos cobraron muy caro aquella osadía.
Para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en Casa Rosada y en cada una de las cámaras del Poder Legislativo hombres y mujeres dispuestos a soportar presiones y ataques que sufren cada uno y cada una de las que queremos que la vida de la gente sea mejor.
Luego fuimos construyendo bienestar con decisiones políticas que no siempre son simpáticas, más bien son antipáticas para los grandes y poderosos de adentro y de afuera.
Esto no es un discurso, esto lo hicimos en la República Argentina a partir del año 2003, con mucha dificultad al principio. Veníamos desde muy abajo: una crisis muy grave, un endeudamiento muy grande.
Tenemos que imaginar la vida que queremos porque la vamos a volver a tener porque cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir las más profundas crisis y emerger.
Bueno, ese almacén San José, miren la plata que daba que todos los años los estudiantes de veterinaria se iban a Europa de vacaciones. Y pensaba en la vida que queremos.
Para que tengan una idea, ahí fue cuando Mercedes Sosa vino a cantar, hubo una amenaza de bomba y se suspendió y Mercedes se va del país.
El almacén San José era una peña espectacular, un boliche espectacular que tenían los estudiantes de veterinaria, la Facultad de Veterinaria de la Facultad de La Plata.
Y si eras más comprometido había peñas por toda la ciudad, estaba el almacén San José. ¿Vos lo conociste Victoria? Vos sos más joven que yo, claro.
Llena de boliches, de bares, de peñas, tenías para lo que quisieras. Si te gustaba pasar un rato y nada más como mucha gente, y lo bien que hacen, por ahí tenías bares o cervecerías o boliches para bailar.
A mí, yo lo he dicho muchas veces, me produce un poco de angustia cuando vengo. Mucha gente que no está, muchas cosas que pasaron… pero le comentaba a Wado lo hermosa que era La Plata cuando yo era muy joven.
Cuando llegaba a La Plata con Wado, que venía a firmar como Ministro del Interior un convenio con Axel, veníamos por la avenida 51. Y Wado me dice: “qué linda ciudad que es La Plata”. Y claro, la verdad es que es una ciudad hermosa.
En un rato vamos a estar en La Plata, participando del Plenario del @FrenteDeTodos de la provincia de Buenos Aires. #LaProvinciaQueQueremos ☀️🇦🇷 Lo vas a poder ver en vivo �youtu.be/QKhtSfq6_qIdf51
Por eso, Alberto: tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante.
Nosotros no necesitamos operadores de prensa ni operaciones de prensa. Somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y convoca a la política.
Y no necesitan, como sí por ahí los arribistas o los oportunistas, de la operación de prensa del momento para contestar la política.
Todos aquellos dirigentes que militan, que organizan, que se involucran, que bajan al territorio, que se meten los pies en el barro, son desde la política la que se salva la política.
Quienes militamos en política necesitamos de la organización, de la militancia, de la territorialidad, de la representación popular.
El poder no se cuestiona a sí mismo, el poder siempre cuestiona al pueblo en sus errores.
Se exacerban para indignar, mientras tanto se ha ocultado descarada y ostensiblemente la entrega de un país, el endeudamiento sin límites.
Por eso Alberto yo te pido, no te enojes ni te pongas nervioso. Cuando uno es presidente o presidenta, en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las transgresiones se magnifican.
Por eso digo que es bueno que reflexionemos todos juntos y podamos superar esta forma que pretenden imponernos de vincularnos a partir del odio, de la negación del otro. Yo quiero una sociedad en que cada uno sea lo que es pero no para negar al otro.
Hubo que salir a atajar penales en la pandemia. Nada más, con el IFE, el ATP, con que no despidan gente, con que no desalojen, con los servicios públicos.
En todo este tiempo que le ha tocado gobernar a Alberto…difícil, duro, se la pasan atajando penales. Esto es un partido que no se pudo jugar. De entrada, no hubo primer tiempo ni segundo.
¿Quieren hablar de los últimos 20 años? Hablemos del año 2001 cuando esa primera Alianza en la cual muchos de los candidatos que hoy hablan de República y de lo mal que está todo, eran ministros.
La política no es una película de cine en continuado que empieza cada vez que uno llega.
Ninguno de nosotros se fue del país para eludir acciones políticas. Todos pusimos la cara y el cuerpo. Y nos vienen a dar lecciones de república. ¿Qué república era aquella? República de morondanga.
¿Dónde estaban cuando se encarcelaban a dueños de medios de comunicación a los cuales se les había pedido previamente que acompañaron la campaña mediática judicial para meterme presa?¿De qué república hablan los que conformaban mesas judiciales con integrantes hoy prófugos?
Twiends™ uses the Twitter™ API, displays it's logo & trademarks, and is not endorsed or certified by them. These items remain the property of Twitter. We do not sell followers, we only provide display advertising. Bots & fake accounts are not permitted on twiends. © 2009
Grow Your Twitter Free
Want To Grow Your Twitter?
We help other people find and follow you on Twitter.
Key Info:
Started in 2009
Over 6 million signups
Country targeting provided
We never auto tweet to your timeline
We never auto follow others
We actively moderate our community
Please Share
Please upgrade your browser  chrome