Dra. Valdez

All Photos Twitter.com
Hoy les voy a mostrar un caso clínico para que nunca se les olvide a los colegas médicos y aquellos no médicos lo sepan reconocer. Femenina en sus 20-30 años. Sin antecedentes de relevancia. Acude a valorar “mancha” en cuello que apareció a principios del mes. Le arde ahí.
Retweeted by Dra. Valdez
CINCO extensiones de CHROME debes tener si ESTUDIAS MEDICINA 🤓💻 Abro hilo 👇🧵
Retweeted by Dra. Valdez
Recommended Hormone Therapy in Menopause: Concepts, Controversies and Approach to Treatment academic.oup.com/edrv/advance-a…
Retweeted by Dra. Valdez
Thyroidectomy without Radioiodine in Patients with Low-Risk Thyroid Cancer ▶️ nejm.org/doi/full/10.10… @NEJM @SeenTiro @sociedadSEEN
Retweeted by Dra. Valdez
📕New targets for treating hypertriglyceridemia ✔El colesterol no HDL y la apoB representan nuevos objetivos para los pacientes con#hipertrigliceridemiaa, pero lograr los objetivos de LDL sigue siendo el primer paso para la reducción del RCVjournals.lww.com/co-endocrinolo…E@LipidoSeennc
Retweeted by Dra. Valdez
La vacuna BNT162b2 podría ser un desencadenante de GD en algunos pacientes. Sin embargo, la relación beneficio/riesgo sigue estando muy a favor de la vacunación contra el SARS-CoV-2 teniendo en cuenta el riesgo potencialmente mayor de infección grave en estos pacientes.
Aunque quedan por aclarar los mecanismos subyacentes de la autoinmunidad inducida por la vacuna, existe una justificación para la asociación entre la vacunación contra el SARS-CoV-2 y el desarrollo de enfermedades mediadas por Th1, al menos en individuos predispuestos.
Hasta el día de hoy, se informaron cuatro casos de EG de nuevo inicio después de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en pacientes sin antecedentes de enfermedad tiroidea. También se informaron dos casos de recurrencia de EG después de la vacuna contra el SARS-CoV-2.
La enfermedad de Graves (EG) se diagnosticó en base a la elevación del anticuerpo del receptor de tirotropina, la gammagrafía tiroidea y la ecografía.
Un hombre de 22 años con antecedentes de colitis ulcerosa y síndrome nefrótico tratado con agentes inmunomoduladores, desarrolló hipertiroidismo 2 semanas después de la primera administración de la vacuna BNT162b2 (vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19).
Por ello, para las mujeres embarazadas, la OMS recomienda una ingesta diaria de 250 µg de yodo. La American Thyroid Association recomienda agregar a la dieta un suplemento oral diario que contenga 150 µg de yodo durante la preconcepción, el embarazo y el posparto para lograrlo.
Mantener una ingesta adecuada de yodo es esencial para la producción óptima de hormona tiroidea, que desempeña un papel vital en los procesos fundamentales del desarrollo.
El embrión/feto en desarrollo depende completamente del suministro materno de hormonas tiroideas hasta el inicio de la función tiroidea fetal, que ocurre alrededor de las 16 a 20 semanas de gestación.
Durante el embarazo, el tamaño de la glándula tiroides aumenta en un 10% en países yodo-suficientes y entre un 20 y 40% en áreas con deficiencia de yodo. Los niveles de hormonas tiroideas aumentan en casi un 50 % con un aumento asociado del requerimiento diario de yodo del 50%.
También existen otras causas de hipercalciuria como el hiperparatiroidismo primario y otras enfermedades sistémicas.
El mecanismo por el cual se produce la hipercalciuria en estos pacientes podría ser por aumento de la absorción intestinal de calcio, disminución de la resorción renal de calcio y/o aumento de la resorción ósea.
Se caracteriza por una excreción excesiva de calcio por la orina con niveles de calcio plasmático normal y, en ausencia de causas secundarias de hipercalciuria, el diagnóstico es de exclusión después de descartar otras causas de hipercalciuria normocalcémica.
La hipercalciuria idiopática es un trastorno hereditario poligénico y es la causa más frecuente de la litiasis renal cálcica. Más del 50% de los pacientes con cálculos de oxalato de calcio tienen hipercalciuria idiopática.
En general, los factores de riesgo que contribuyen a la formación de cálculos de oxalato cálcico son los mismos que los de los compuestos por fosfato cálcico e incluyen bajo volumen urinario, hipercalciuria, hiperuricosuria, hipocitraturia, hiperoxaluria, ...
Otros tipos de cálculos incluyen los de ácido úrico, estruvita, cistina, inducidos por fármacos o una combinación de los previamente descritos. Un mismo paciente puede tener varios tipos de cálculos a la vez.
Los cálculos son causados por una suma de factores genéticos y medioambientales. Aproximadamente el 80% de las urolitiasis son debidas a cálculos de calcio, principalmente oxalato cálcico y menos frecuentemente fosfato cálcico.
La incidencia es mayor en varones y tiene un máximo entre la tercera y cuarta décadas de vida. La nefrolitiasis se caracteriza por una alta recurrencia; la posibilidad de recurrencia al año del primer episodio es del 15%, a los 5 años del 40% y a los 10 años del 60%.
La nefrolitiasis es un trastorno frecuente, con una prevalencia en los países industrializados entre un 6% y 12%. Su frecuencia está en aumento debido a los cambios de hábitos alimentarios, como la baja ingesta de líquidos, la excesiva ingesta de proteínas, sal y oxalatos.
Estos núcleos, ubicados adyacentes al tercer ventrículo y al quiasma óptico, se consideran el principal reloj biológico ya que la ablación de su función física o genética provoca una actividad locomotora desorganizada, así como patrones rítmicos de comer y beber interrumpidos.
Por lo tanto, los ciclos de actividad son arrastrados por señales fóticas que reciben las células ganglionares en la retina y se transmiten a través del tracto óptico a los núcleos supraquiasmáticos del hipotálamo.
El sincronizador principal o zeitgeber (ZT; sustantivo alemán adoptado para definir un dador de tiempo) es el tiempo solar, que es capaz de marcar el ritmo de los ciclos de actividad/inactividad (en cronobiología, ZT0 se usa para indicar el inicio del período de luz).
En condiciones naturales, estos osciladores pueden ser arrastrados por varios factores externos o ambientales (como la alternancia del día y la noche, la disponibilidad de alimentos y/o la temperatura) que establecen el tiempo de sus funciones.
Las propiedades rítmicas de estos osciladores se pueden observar, por ejemplo, en la actividad eléctrica de las células, la síntesis y liberación de neurotransmisores y moléculas, o la expresión génica.
Los ritmos biológicos no solo se muestran como una respuesta a los cambios ambientales, sino que son inherentemente controlados por un sistema de cronometraje compuesto por varios órganos, tejidos y núcleos cerebrales llamados osciladores.
La actividad locomotora general y la ingesta de alimentos son dos de los resultados del sistema circadiano endógeno que, en condiciones normales de alimentación y DL, se acoplan y sincronizan con el período de actividad del organismo; predominantemente durante el día en humanos.
Los ritmos biológicos son las variaciones cíclicas de cualquier proceso biológico de un organismo vivo. Los ritmos con una duración de ~24 h se denominan circadian, una palabra con etimologías latinas que significa circa (alrededor) y dies (día).
Cursos para violadores, cárcel para raperos. No hay que ser muy listo, para saber que algo falla en nuestro país.
Retweeted by Dra. Valdez
Yo creo que de lo mejor que te puede enseñar alguien en su vida es a afrontar la muerte desde la serenidad.
Retweeted by Dra. Valdez
¿Tenéis la desagradable sensación de que en unos años nos vamos al carajo?
Retweeted by Dra. Valdez
Más importante que el contenido calórico, es lo que se come. ¿Cuánta proteína o fibra contiene un alimento? ¿Qué tal el contenido de azúcar, sal y grasa? ¿Qué tal los azúcares añadidos frente al azúcar total, o las grasas saturadas frente a las grasas poliinsaturadas?
¿Son las calorías la información nutricional más adecuada en la que centrarse? Las calorías, por supuesto, brindan información sobre la cantidad energética del alimento, pero son independientes de su contenido nutricional.
SI TE LLEVAS LA OBESIDAD EN TUS VACACIONES, TAMBIÈN TE TENDRÀS QUE LLEVAR LA DIETA Y EL EJERCICIO . . .🥲
Los sujetos obesos exhiben niveles reducidos de testosterona total y libre en comparación con sujetos delgados, y tanto el IMC como la circunferencia de la cintura están fuertemente relacionados con el grado de disfunción del eje gonadal.
La prevalencia de hipogonadismo en varones adultos de peso normal es de alrededor del 32 %, mientras que alrededor del 75 % de los sujetos con obesidad severa (IMC > 40 kg/m2) tienen hipogonadismo.
La reducción de los niveles de testosterona se acompaña de signos y síntomas de hipogonadismo, como disminución de la libido, disfunción eréctil, menor calidad del semen, etc...
La Obesidad representa una de las principales causas de hipogonadismo secundario en los hombres, una condición caracterizada por el deterioro del eje hipotálamo-pituitario-testicular.
La obesidad es un factor de riesgo de muchas enfermedades no transmisibles, como enfermedad coronaria, hipertensión y accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes2, enfermedad de la vesícula biliar, dislipidemia, osteoartritis y gota, y enfermedades pulmonares.
La obesidad, un problema de salud mundial. A nivel mundial, la prevalencia de la obesidad casi se ha triplicado desde 1975, con alrededor del 13 % de los adultos obesos, y seguirá aumentando en los próximos años. Se prevé que uno de cada cinco adultos tenga obesidad para 2025.
Además, la deficiencia de andrógenos podría acelerar aún más la expansión del tejido adiposo y, por lo tanto, exacerbar la obesidad, lo que a su vez aumenta el hipogonadismo, induciendo así un círculo vicioso.
Varios mecanismos pueden afectar la salud hipotálamo-pituitaria-gonadal, como mayor conversión de testosterona en estradiol en el hombre, una mayor producción de Radicales Libres y la liberación de varias moléculas endocrinas que afectan el eje hipotálamo-pituitario-testículo.
La obesidad es una enfermedad crónica asociada con varios trastornos metabólicos y comorbilidades (ej.: resistencia a la insulina, resistencia a la leptina, diabetes, etc.) y, a menudo, conduce a una función testicular alterada y subfertilidad masculina.
@tu_endocrino buenas tardes me puede recomendar un endocrino en la zona de Barcelona puerto la cruz lechería en ANZOÁTEGUI gracias
Retweeted by Dra. Valdez
Si os interesa la TMR y cómo generar conducta verbal compleja, en septiembre impartiré este curso 😊. ℹ️ Más info:eurekapsicologia.com/index.php/prod…RB
Retweeted by Dra. Valdez
Twiends™ uses the Twitter™ API, displays it's logo & trademarks, and is not endorsed or certified by them. These items remain the property of Twitter. We do not sell followers, we only provide display advertising. Bots & fake accounts are not permitted on twiends. © 2009
Grow Your Twitter Free
Want To Grow Your Twitter?
We help other people find and follow you on Twitter.
Key Info:
Started in 2009
Over 6 million signups
Country targeting provided
We never auto tweet to your timeline
We never auto follow others
We actively moderate our community
Please Share
Please upgrade your browser  chrome